viernes, 21 de enero de 2011

Algo me huele mal...

Me agarraron en uno de esos días en los que todavía no me molestaba prestar mi auto. La idea era ir al supermercado y a la verdulería. Accedí a prestarlo pero con la condición de no tener que ir yo también a la tediosa excursión. Así que fueron solamente mamá y Laura. Hicieron rápido.
A lo largo de esa semana comencé a percibir un extraño y desagradable aroma cada vez que me subía a mi auto, el cual desaparecía rápidamente luego de abrir las ventanas y tirar un poco de perfume. Los días pasaban y se iba acentuando el hedor, no lo podía entender.
Una tarde de mates en lo de Maru iba concluyendo cuando me pidió que la llevara a buscar a la nena al colegio. Llegamos y la nena se sentó atrás. A las pocas cuadras interrumpe nuestra conversación con un dulce: tía Lety está mojado el asiento. No puede ser- pensé. No le di importancia y seguimos la charla. A los pocos minutos de nuevo: Tía Lety en serio está todo mojado acá‼ Estacioné y efectivamente así era, Aylen tenía razón. ¿Cómo puede ser? Ya se‼ Se debe haber volcado el bidón de líquido refrigerante que tengo en el baúl.
Cuándo abrí el baúl casi muero aplastada por una ola de un espantosísimo e indescriptible olor, el cual prefiero no recordar.
Me asomé como pude y alcancé a ver el bidón completamente vacío y destapado, lo que explicaba el asiento mojado, pero había algo mas...
En ese momento se me vino a la cabeza el día que le presté mi auto a mamá para hacer compras, más especialmente la escena en la cual mi vieja y mi hermana volvían peleando porque supuestamente alguna de las dos se había olvidado una bolsa con paltas en la verdulería y se echaban la culpa una a la otra.  
Si mis ojos no estaban obnubilados por el repugnante olor, lo que estaba nadando en líquido refrigerante en el baúl de mi auto era una palta, o mejor dicho lo que quedó de ella.
Agarré el celular y la llamé a mi mamá:
-Hola Le‼
-Acabo de encontrar una palta podrida en el baúl de mi auto, ese era el olor a podrido que venía sintiendo desde hace días, la próxima vez fijate bien porque esto es un ascoooo‼
-Había una sola? Mira bien porque había comprado dos.
Indignada finalicé la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario